EL DESVÁN DEL ROMERAL

Este apartado del blog pretende proporcionarte una amplia variedad de recomendaciones de lectura para que puedas encontrar libros a tu gusto que te puedan llegar a atrapar, emocionar, divertir, hacer reflexionar... (o que puedas dejar de lado si no te convencen). 




Gambito de dama (Walter Tevis). Beth, intrépida ajedrecista, debe enfrentarse a los mejores jugadores del mundo para conseguir el título mundial. Durante su recorrido ajedrecístico va aumentando de categorías y compitiendo cada vez más arriba. Beth posee un gran carácter y si tendría que definirla diría que es muy competitiva pero a la vez muy frágil. Se verá las caras contra el campeón del mundo, Vasili Borgov, dos veces. La primera, Beth caerá derrotada contundentemente en un abierto de México, pero la segunda en la final del Campeonato del Mundo… (N.Q.)

 


Boulevard escrito por Flor. M Salvador. Narra la vida de Hasley, una adolescente de las vegas que se topa con Luke, un chico de su misma edad. Es una historia de amor en un contexto incierto, de lucha contra la adicción. Recomiendo el libro a todos los apasionados de las historias de amor y los clichés literarios pero que poseen un final trágico. Te atrapará desde el principio. (E.C.)



Harry Potter y la piedra filosofal escrito por J.K Rowling. Narra la historia de un niño huérfano llamado Harry Potter que vive con su tío y su primo Dudley. Al principio Harry se siente muy triste y solo hasta que un día recibe una carta mágica para ingresar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí aprenderá hechizos, trucos y estrategias de defensa contra la mala magia. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch y conocerá a un montón de amigos. Pero, lo más importante, conocerá algunos secretos que le permitirán convertirse en un gran mago y seguir su destino.

Si te gustan las historias de fantasía y aventuras con magos este es tu libro. (A.C.)



La niña que se bebió la luna escrito por Kelly Barnhill. Esta es la historia de una niña que nació sin magia, y bebiendo luz de luna se convirtió en una persona mágica. De una bruja con un gran corazón y una misión imprevista. De un monstruo del pantano sabio y poeta…Esta es la historia de cómo todos ellos salvaron a su mundo de la infelicidad y la tristeza.

Lo recomiendo a todas las personas que pase lo que pase nunca se rinden (P.C.)


El secreto del hombre muerto: Amazon.es: Gisbert, Joan Manuel: Libros

El secreto del hombre muerto escrito por Joan Manuel Gisbert. Un cadáver desaparece misteriosamente en la ciudad de los canales, y tienen que averiguar donde ha sido escondido.  El joven Luca se ve involucrado en una oscura trama tras la que se oculta un gran secreto. Averiguarlo pondrá su vida en peligro….

Lo recomiendo a todas aquellas personas que les gusten los libros de acción e incertidumbre. (A.N.)


















Los Pilares de la Tierraescrito por Ken Follet en el año 1989, cuenta la historia de una pequeña aldea llamada Kingsbridge durante el siglo XII.

El libro comienza con un ahorcamiento y termina con la humillación de un rey. Sobornos, chantajes y ataques sin escrúpulos por llegar hasta el poder y hasta el dinero, llenan este libro de acción y a pesar de su elevado número de páginas, es rara la vez que se detiene. En este libro encontraremos a obispos corruptos, condes invasores o caballeros retorcidos. ¡Pura Edad Media!

Viviremos batallas y asedios, prosperidad y crisis, paz y guerra…

Yo lo recomendaría para todos aquellos que les guste el género histórico pero que quieran un poco de acción o intriga en sus libros. (N.Q.)



 
Divergente (Verónica Roth) es el primer libro de una trilogía (Divergente, Insurgente y Leal) más un libro adicional (Cuatro). Está ambientado en un futuro distópico de Chicago. La sociedad se compone de cinco facciones, donde los miembros de cada facción se dedican al cultivo de una virtud en particular.  En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario